viernes, 20 de septiembre de 2013

Pulseras rojas

 ''Con la que cualquier niño puede ser un héroe ante la adversidad'' 
Tanto el éxito del público, como de la crítica, TNT fue la cadena que decidió dar un paso más allá y doblarla al español para darle salida en emisión Nacional. 

¿Sobre qué se trata ''Pulseras rojas''? 
 Está ambientada en un hospital antiguo, se concentra en 2 personajes que padecen de distintos cánceres en los que la salvación pasa por amputar una pierna en el caso de Jordi y su cáncer de tibia. Su compañero de habitación, Lleó, tiene pinta de convertirse en uno de sus mejores amigos al estar con él momentos difíciles, como soledad de la noche antes de enfrentarse a la que puede ser la operación más marcante y riesgosa de su vida. Existen personajes secundarios con distintos problemas y algunos de ellos no están relacionados con el cáncer, completando todo reparto de la serie unido por un factor común: la autosuperación ante la adversidad.
La película engancha, es decir que es atrapante para el público. El tema no es fácil de seguir, a nadie nos gusta que nos hablen de algo cómo el cáncer por muchos motivos, pero está tratado de forma natural y positiva, perdiendo los miedos típicos, haciendo que te identifiques rápidamente con alguno de los personajes y sintiendo cada momento por el que están pasando, impregnado por una gran interpretación que te hace creer que no hay margen de lamento posible en las situaciones, porque el personaje no está solo. Hasta Roc, un niño en coma desde hace años que parece prometer bastante cómo personaje en la serie.
Se agradece enormemente que una película de hospital articule su trama principal y secundaria centrada en el paciente y no en los profesionales. Y de igual manera, se nota la correcta escritura de capítulo: no hay tramas extra de relleno, 45 minutos es suficiente para contar un episodio dramático y no hay por qué ocupar más tiempo. 

Acá les dejo fotos y el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=2SY6ly5uwaY


HECHO POR: DAFNE RAMIREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario